Sergio Luis Henao, un ciclista colombiano en Europa

Milán – Comencemos por el pedalista rionegrero Sergio Luis ‘el checho’ Henao.

Sergio ¿estas satisfecho por el resultado que conseguiste en este Giro?

“Sí, muy contento. Contento de terminar aquí en Milán, de completar mi primer vuelta de tres semanas. El Giro era una carrera que soñaba hacer, por lo que es Italia, por lo lindo, por la gente. Contento porque hice una gran labor, creo que para ser mi primer Giro estuvo muy bien, llegar entre los primeros diez de la general, estando en las etapas de montaña siempre ahí, me deja muy satisfecho y con buenas perspectivas para el resto de la temporada”.

¿Y cuáles son tus objetivos para el futuro de la temporada?

“Bueno pues ahora un poco de descanso en Colombia, con mi familia y mi novia. Para regresar en el segundo semestre a hacer las clásicas: lo que será la vuelta Polonia en principio y luego Lombardia, Coppa Sabatini, las de Canada”.

Te descansas unos días.

Sí descansar, unos días no, una semana, tranquilo, reposando, porque un Giro siempre es largo y te deja un poco cansado, aunque si esto se disfruta mucho cuando te va bien”.

¿Bueno, y cuál fue la etapa que te pareció más dura?

“Yo diría todas. Pero hay días en los que uno amanece un poco golpeado y se siente más la fatiga. Por ejemplo el día que no estuve adelante (se refiere a la etapa 17) y perdí dos minutos con los lideres, fue muy duro porque estaba un poco desgastado. Pero bueno así es la vida.

¿Y cuál fue la subida más difícil?

“Yo creo que el Mortirolo y el Stelvio. ¡Increíbles! Increíble como los kilómetros se van sintiendo”.

Un saludo para Colombia.

“Un saludo para todo el país y para la gente que nos ha seguido en este Giro. Esperamos algún día darles una alegría estando en el podio de un Giro.

27 de mayo 2012

Una risposta a “Sergio Luis Henao, un ciclista colombiano en Europa

  1. Pingback: Londres 2012, los pedalistas colombianos | Stiben's Blog

Lascia un commento